• +57 (1) 309.6204
  • info@manitu.com.co

Los sanitarios portátiles son amigables con el medio ambientes - Manitu

baños portátiles manitu
abril 22, 2019

Una de las preocupaciones más importantes que debemos afrontar como especie humana en el corto y mediano plazo en el mundo es el suministro de agua potable. El 70% de la Tierra es agua, pero solamente el 2,5 % es dulce y de ese porcentaje solamente el 1% es accesible al ser humano. Por esta razón, si no hacemos un uso adecuado y sostenible de este recurso dentro de pocos años aumentaran las poblaciones con escasez de agua, lo que implicaría un cambio drástico en nuestra forma de vida.


Existen muchas acciones que las personas podemos tomar para hacer más eficiente el uso del agua. Hay acciones cotidianas y sencillas que todo ser humano puede hacer, como tomar duchas más cortas, hasta acciones más complejas para las industrias, los grandes cultivos, como la planificación de los horarios de riego y el tratamiento de las aguas que utilizan las industrias .Lo cierto es que todas estas acciones, desde las más sencillas hasta las más complicadas son necesarias pues es necesario repensar la forma en que todos debemos aportar al cuidado y preservación del agua y a su uso sostenible. En este nuevo escenario, los sanitarios portátiles podría ser un gran aliado en esta tarea.


Los sanitarios portátiles aportan su granito de arena a la protección y cuidado del medio ambiente. No solamente permiten un uso más eficiente y sostenible del agua que consumen, sino que además evitan creación de flujos de aguas contaminadas que terminan arriesgando la vida de animales y personas. Lo anterior porque las aguas usadas por los sanitarios portátiles son tratadas con químicos especializados de rápida ejecución para estos desechos y amigables con el medio ambiente.


El uso de sanitarios portátiles ahorra actualmente más de 473 millones de litros de agua en el mundo diarios, cifra que anualmente se elevaría en la extraordinaria cantidad de 170 mil millones de litros de agua.

carácteristicas baño portátil manitu


Para hacer una comparativa, El embalse Hidrosogamoso (el más grande de Colombia) tiene una capacidad de 4 mil 800 millones de metros cúbicos, distribuidos en 7 mil hectáreas que puede generar el 8,3% de la energía del país. Esto es gracias a un uso más eficiente del agua utilizada. Un inodoro convencional de un único pulsador, gasta entre 8-12 litros cada vez que tiramos de la cadena. Los de 2 pulsadores gastan entre 3-4 litros con el pulsador pequeño y entre 6-7 con el pulsador grande.


Sin embargo, con sólo 20 litros de agua y con la adición de nuestros químicos, un producto tratado y biodegradable desinfectante, que hace posible la descomposición la materia orgánica que inhibe los malos olores, los sanitarios portátiles pueden tener hasta 300 usos antes de necesitar mantenimiento, el cual es bastante rápido y con un costo beneficio enorme con respecto a las ventajas que provee para el contratante.


Así mismo, los sanitarios portátiles ayudan a proteger las fuentes de agua de los devastadores efectos de la contaminación que puede llegar a ser letal para el ser humano, la fauna y la flora en zonas rurales y que no estén provistas de un sistema de alcantarillado adecuado.


Estos poseen un depósito propio, lo que les permite ser autosuficientes y funcionar sin conexión a las redes de alcantarillado. Los técnicos especializados en las limpiezas se encargan de vaciar estos depósitos, transportando los residuos a la depuradora más cercana para su correcto tratamiento y con un diseño mucho más resistente y ergonómico.


Nuestro producto tiene características superiores a los similares que se encuentran en el mercado y eso aporta ventajas considerables a la hora de tomar la decisión de usarlos, pero en lo que hacemos hincapié es que nos preocupamos por el medio ambiente tanto como nos preocupamos de la comodidad de nuestros usuarios. Pensamos en soluciones eficientes y prácticas para grandes cultivos, construcciones y eventos. Tienes mil y un razones para aprovechar este producto y muy pocas para no hacerlo.

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*