• +57 (1) 309.6204
  • info@manitu.com.co

Cuida a tu capital humano: Tus colaboradores - Manitu

baños protátiles construcción
marzo 14, 2019

Cualquier obra en el área de la construcción, implica una serie de importantes factores que se deben tomar en cuenta. Aparte de las normas y legislaciones obligatorias, la seguridad de los trabajadores y empleados es prioridad fundamental. Asimismo, ofrecerles lo básico en cuanto a higiene y salubridad mientras están trabajando, es vital para un desempeño productivo y satisfactorio. Por esto, algo esencial que no puede faltar es el baño.  Siempre deben colocarse baños portátiles para construcción. . Además de los costos que una empresa de construcción se puede ahorrar, al evitar que los trabajadores tengan que desplazarse lejos de la obra cuando necesiten ir al baño, tener la comodidad de un sanitario limpio y agradable, es algo que los trabajadores sabrán apreciar.


¿Pero cómo determinar cuántos baños portátiles se necesitan para los sitios de construcción? ¿Con qué frecuencia deben ser limpiados? ¿El alquiler o compra se ajusta a su presupuesto?

Estos son algunos consejos para comprender los factores que afectan a los baños portátiles en los sitios de construcción.

Duración del proyecto de construcción:


La cantidad de tráfico de personal y la duración del proyecto determinarán la frecuencia con la que se debe dar servicio de limpieza a los baños portátiles.

Cantidad de miembros del equipo de trabajo en el sitio:

Un sitio de construcción necesita un mínimo de un baño portátil por cada diez trabajadores. Si hay muchos hombres en el sitio cada día, puede tener sentido tener una unidad de urinario y un baño portátil a mano para mantener la línea del baño en movimiento.

Tamaño del sitio de trabajo:


Para sitios de trabajo grandes, puede ser una buena idea distribuir múltiples baños portátiles en lugar de colocarlos en un solo lugar. De esa manera, nadie tiene que ir de prisa desde la esquina trasera hasta los sanitarios de enfrente. Durante varias semanas o meses, esa falta de planificación generará mucho tiempo perdido y una productividad reducida.

Asimismo, considere ofrecer baños con lavamanos. La construcción es un trabajo duro y las manos se van a ensuciar. Los trabajadores estimarán tener un lugar dónde lavarse las manos; no solo después de utilizar el baño, sino también antes del almuerzo y cuando han estado manipulando ciertos materiales. Estos son beneficios que se pueden ofrecer y que demostrarán a los trabajadores que cuida de ellos, influenciando positivamente en la moral, además de reducir el esparcimiento de gérmenes en la obra.


Hay muchas opciones en el mercado que ofrecen baños portátiles, pero en Manitu, estamos enfocados en entender y darle solución a una necesidad humana. Nuestros productos están hechos pensando en esto y cumpliendo con altos estándares de calidad. El Químico que utilizamos se disuelve en 30 segundos en comparación con los 2 minutos que tarda otros sanitarios. Además son muy duraderos, fáciles de limpiar y transportar.

Por supuesto, si tienen trabajos continuos de construcción, necesitarán proporcionar baños portátiles de manera regular, por lo cual es más rentable buscar baños portátiles en venta, que alquilarlos cada vez que se necesiten. Así que, ténganos en cuenta; le ofrecemos una asesoría completa garantizándole plena satisfacción. No dude en contactarnos.

+57 1 3096204 o en Whatsapp haciendo click aquí

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*