• +57 (1) 309.6204
  • info@manitu.com.co

Presentes en el Carnaval de Barranquilla 2019

marzo 02, 2019

Llega el Carnaval; lo que se traduce en fiestas, bailes, eventos musicales y mucha rumba. Pero…cuántas veces hemos estado en un sitio público disfrutando del momento y de repente… Uyyy!!, nos da ganas de ir al baño!!!.


Podría pensarse que estamos ante un tema menor, que lo importante es disfrutar y pasarla bien; pero no, sí es fundamental pensar en algo tan básico como lo es un baño portátil.


Pues bien, este año no habrá problemas en este sentido, porque Manitu, empresa fabricante y comercializadora de baños portátiles, es la encargada de colocar en Barranquilla, un buen número de sanitarios en los principales lugares de concentración para evitar que las calles, sean usadas como urinarios improvisados. Con esto, se minimizarán las colas y se maximizará el aseo y la limpieza.


Según recomendaciones de la PSAI (Portable Sanitation Association International), de la cual Manitu es miembro, existen 4 tips para mantener los baños portátiles limpios durante cualquier evento masivo.


Ordenar suficientes baños portátiles: todos hemos asistido a un evento masivo donde los baños portátiles están “sobreutilizados“. Esta situación es demasiado común en el mundo de los eventos masivos y generalmente ocurre porque los organizadores del evento ordenaron muy pocos baños portátiles para la cantidad de personas que asistieron.


Colocar los baños portátiles estratégicamente en el espacio para eventos: una vez que ya se cuenta con la cantidad correcta de baños portátiles para el evento es hora de decidir dónde colocarlos. Si se desea mantener los baños portátiles lo más limpios posible durante el mayor tiempo posible, no se pueden colocar todos en un solo lugar.


Solicitar servicios adicionales: el pedido de servicios adicionales para los baños portátiles es algo que debe planearse con anticipación. Si es un evento de varios días, el mejor momento para el servicio sería temprano en la mañana antes de que lleguen los asistentes o tarde en la noche después de que se hayan ido.


Revisar periódicamente los baños portátiles durante el evento para la limpieza: hay que revisar periódicamente los baños para asegurarse que estén suficientemente limpios. Si se nota que algunos baños portátiles se han usado más que otros, se debe dirigir a los asistentes a los baños que se han utilizado menos.


Sabemos que todas las personas se beneficiarán con los baños portátiles de Manitu, pero sobre todo, las mujeres, quienes se sentirán más cómodas y seguras al usarlos. Detalles como gancho para colgar el bolso, espejo en la puerta del baño, sanitario un poco más bajo, repisa para colocar líquidos u otros objetos y barandas en las puertas para sostenerse, son algunas particularidades que las féminas agradecerán ampliamente.


El Carnaval de Barranquilla es conocido como uno de los mejores del mundo, ahora nuestro empeño en Manitu, es que también sea conocido como el más limpio. Ya no hay excusas para ensuciar la ciudad durante el Carnaval. Así que… ¡a disfrutar se ha dicho!.

Contáctenos. +57 1 3096204 o en Whatsapp haciendo click aquí

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*