• +57 (1) 309.6204
  • info@manitu.com.co

En situaciones de emergencia, los baños portátiles también salvan vidas

Manitu Baños - emergencias humanitarias
febrero 14, 2019

Acorde con la ONU, se estima que solo en el año 2018 son 136 millones de personas las que necesitan ayuda humanitaria en más de 26 países. Una cifra record, que nos muestra que las crisis humanitarias ya sean derivadas por guerra, desastres naturales o intereses políticos, no se limitan a una región. Todos, estamos expuestos a ello.

Nunca creemos que va a pasar y casi siempre estamos desprevenidos; desastres como terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones, e incluso crisis políticas que derivan en millones de migrantes, pueden suceder sin previo aviso. Cuando suceden fenómenos naturales, lo primero que se dañan son las cañerías de desagües, así como las infraestructuras de distribución de agua.


En el mejor de los casos, los gobiernos y organizaciones internacionales logran una reacción rápida, es decir planes de acción en las próximas 72 horas, sin embargo ¿imaginan cómo sería vivir en el lugar en que están hoy con 3 días sin servicios sanitarios?

Migración de Venezolanos. Fuente: Diario digital

Las enfermedades proliferándose con velocidad son un problema a atacar con rapidez y cosas tan básicas como un lavado de manos, se pueden convertir en un lujo. Por eso en Manitu, creemos que no es un simple baño, es una pieza indispensable en toda emergencia, en donde la gestión de desechos marca una gran diferencia ante la crisis.



Los baños portátiles son vitales, no solo para los damnificados sino para todos los equipos de emergencia. Hay que tomar conciencia sobre este particular, ¿todos saben a quién acudir para su despliegue en pocas horas, ¿saben cuántos baños se necesitan?, ¿como se limpian?, ¿saben dónde se va a vaciar las cisternas llenas de aguas fecales?. Estas y otras preguntas son las que se deben tener en cuenta.



Las características más valoradas de los baños portátiles en emergencias humanitarias, son entre otros: calidad del material, dimensiones reducidas, bajo peso, montaje en menos de un minuto sin necesidad de herramientas y posibilidad de apilar. En este sentido, MANITU, Empresa dedicada a la fabricación y venta de baños portátiles y químicos para el mantenimiento de los mismos, brinda una variedad de baños portátiles que se adecuan a cada necesidad.



La ausencia prolongada de saneamiento en un escenario de emergencia puede provocar infecciones y epidemias mortales, provocadas por la falta de suministros y cobijo, comida, electricidad y, con ellos, el abastecimiento de agua, el saneamiento y la gestión de los residuos.

¿Desea que la Manitu le asesore en este tema?

Hablemos +57 1 3096204 o en Whatsapp haciendo click aquí. No espere un desastre para solicitar nuestra ayuda.

Add Your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Your Name *

Your Mail *

Your Comment*